Renfe refuerza el servicio de Rodalies Barcelona – Aeroport con más de 37.000 plazas diarias

Con el incremento de plazas cada servicio de la línea 10 ofrecerá 1.070 plazas

05/12/2007. Entre 5 y el 9 de diciembre, Renfe refuerza el servicio de Rodalies Barcelona

– Aeroport con 37.728 plazas diarias, lo que supone prácticamente duplicar la oferta habitual. Este incremento se debe a la incorporación de la circulación de los trenes Civia, cuya modularidad permite adaptar la oferta atendiendo al aumento de viajeros en periodos de mayor demanda como el próximo puente de la Constitución.

Diariamente en la línea 10 de Rodalies circulan 72 trenes, con una frecuencia de paso de un servicio cada 30 minutos. Habitualmente cada tren dispone de 546 plazas, con el incremento de la oferta previsto para los próximos días, todos los servicios contarán con 1.070 plazas

El diseño interior de los nuevos trenes, que facilita de la movilidad de los clientes a lo largo de todo el tren, así como su flexibilidad para adaptar la oferta convierten a los servicios Civia en vehículos indicados para los viajeros que se desplazan hasta o desde l’Aeroport.

Civia es una plataforma tecnológica diseñada por Renfe para los servicios de Cercanías, concebida para dar una respuesta de calidad al transporte masivo de viajeros en núcleos urbanos y metropolitanos. Los nuevos trenes están dotados de los últimos avances tecnológicos en seguridad, sostenibilidad y confort

Actualmente, Renfe cuenta con 26 trenes Civia de los 80 que está previsto incorporar en el período 2006-2012.

Para más información sobre horarios y servicios los viajeros se pueden dirigir a las estaciones de la línea, al teléfono 902 24 02 02 ó a la web http://www.renfe.com/.