Adif finaliza los trabajos de modernización de la estación de Sant Jordi Desvalls (Girona)
Mejoras en la red ferroviaria de ancho convencional de Catalunya
• El objetivo es aumentar la calidad del servicio para los usuarios
16/04/2009. – Adif ha finalizado las obras de modernización de la estación de Sant Jordi Desvalls, situada en la línea Barcelona-Portbou. Las actuaciones, que han supuesto una inversión de 49.500 euros, tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio a los usuarios de esta estación de la comarca del Gironès.
Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia. En el marco de este plan, en la línea Barcelona-Portbou, a su paso por la provincia de Girona, Adif, además de la actuación en Sant Jordi Desvalls, ha ejecutado la modernización de las estaciones de Flaçà, Caldes de Malavella y Colera, y está llevando a cabo trabajos de mejora en la estación de Riudellots de la Selva.
Los trabajos de modernización más significativos se han concentrado en la zona de andenes, donde se ha construido una marquesina-refugio en el andén principal y se ha rehabilitado la marquesina existente en el andén segundo. También se ha instalado nueva iluminación y mobiliario urbano y se ha construido una rampa de acceso desde la zona destinada para aparcamiento con el fin de adaptar el paso a personas con dificultades de movilidad.
Otras operaciones han consistido en la protección contra accesos indebidos en diversas zonas del edificio de viajeros y en una edificación auxiliar, así como trabajos de albañilería para reparar diversos elementos estructurales y mejorar sus condiciones de durabilidad. En los entornos se ha realizado el saneamiento y adecuación de la vegetación.