Adif destina 16,3 millones de euros al mantenimiento de maquinaria pesada para la conservación de vías

adif51Con el fin de mejorar la calidad y fiabilidad de las infraestructuras

• El parque objeto del contrato, vigente durante el periodo 2009-2012, está compuesto por once bateadoras, diez perfiladoras y dos estabilizadores

30/12/2008. Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y desarrollo de la red ferroviaria, ha adjudicado en su Consejo de Administración el contrato de mantenimiento de veintitrés unidades de maquinaria pesada para efectuar la conservación de vías, por un importe global de 16.345.998,4 euros.El mantenimiento y conservación de la infraestructura de vía que desarrolla Adif es uno de los requisitos fundamentales para la correcta explotación de la red ferroviaria española. En este sentido, este contrato revierte directamente en una mayor calidad y fiabilidad de las infraestructuras que permiten el servicio ferroviario en términos de la máxima seguridad y confortabilidad para el usuario.

El parque de maquinaria de estas características que es objeto del contrato, adjudicado a las empresas Matisa y Plasser, y que estará vigente durante el período 2009-2012, está compuesto por las siguientes unidades:

– Once bateadoras, utilizadas para la nivelación y compactación del balasto (piedra que constituye el soporte de la vía). Seis de ellas serán mantenidas por Matisa, y el resto por Plasser.

– Diez perfiladoras, cuya finalidad es perfilar y regular la sección aproximada de balasto. Cinco de ellas mantenidas por Matisa y otras cinco por Plasser.

– Dos estabilizadores, para realizar la estabilización mecánica continua de una vía, mantenidos por Plasser.