El número de incidencias en Cercanías de Cataluña ha descendido en un 9% en 2012 respecto a 2011
En el Pleno del Senado
· La ministra de Fomento ha señalado que el esfuerzo por mejorar el servicio ha sido continuo y se enmarca en el Plan de Acción de la Generalitat de Cataluña
· Hasta octubre de 2012, se registraron 88,9 millones de viajes en este núcleo
Madrid, 13 de noviembre de 2012 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy en el Senado que el número de incidencias en Cercanías de Cataluña en el año 2012, respecto a 2011, ha descendido en un 9% y el número de trenes afectados ha disminuido en un 24%.
En respuesta a una pregunta de CIU, Ana Pastor ha añadido que el 95,6% de los servicios ha llegado a su destino puntualmente o con un retraso máximo de 3 minutos. Además, el número de retrasos ha descendido este año respecto al anterior en un 23%.
Incremento de viajeros y mejoras
En 2012, hasta octubre, la cifra fue de 88,9 millones de viajes en Cercanías de Barcelona.
La ministra de Fomento ha destacado que el esfuerzo por mejorar los servicios de Cercanías de Barcelona continúa siendo una prioridad.
“Nos gustaría que esa puntualidad fuera del 100 por 100 y que no hubiera ni una sola incidencia. Y por eso estamos trabajando en el Plan de Acción de la Generalitat de Cataluña”, ha agregado.
La titular de Fomento ha recordado que se han puesto 28 trenes más y que hay 68 nuevos Civia; y se ha creado un nuevo y ventajoso abono trimestral para que los ciudadanos puedan viajar con él un número ilimitado de veces por los servicios de cercanías de Barcelona.
“Tiene que haber cooperación, lealtad institucional y diálogo porque es el único modo de entenderse”, ha concluido la ministra de Fomento.