Adif concluye las obras de remodelación de la estación de La Llagosta (Barcelona)

• Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de viajeros de 400 m2, la ejecución de mejoras en los andenes y la remodelación del paso inferior, con el fin de dotarla de las máximas condiciones de accesibilidad

23/12/2011. – Adif ha concluido los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad en la estación de La Llagosta (Barcelona), en la línea Barcelona-Granollers-Maçanet.

Esta actuación, en la que se han invertido 3.132.260,2 euros, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de viajeros, la ejecución de mejoras en los andenes y la remodelación del paso inferior existente.

De este modo, el edificio de viajeros ha sido sustituido por otro totalmente nuevo, de 400 m2 de superficie, más amplio y con mejor accesibilidad. En la planta baja se sitúan los servicios al usuario (cafetería, atención al cliente y autoventa), así como el control y acceso al paso inferior y a los andenes, entre otras dependencias.

Tanto la fachada como los suelos del edificio están realizados con materiales resistentes y aislantes, convirtiéndolo en un inmueble moderno y funcional.

Asimismo, se han recrecido y prolongado los andenes hasta alcanzar 200 m de longitud para facilitar el acceso a los trenes. Estas operaciones se han complementado con la colocación de pavimento antideslizante y la instalación de nuevas luminarias y marquesinas.

La marquesina del andén 1 da cobertura también a la escalera y el aparato elevador por los que se accede al paso inferior, y que sustituyen a la anterior rampa de acceso.

Por su parte, se ha ampliado la anchura del paso inferior hasta alcanzar 2,7 m para incrementar su accesibilidad. El acceso se realiza desde el vestíbulo del edificio de viajeros mediante escaleras y ascensor adaptado, facilitando así el tránsito de personas con discapacidad.

Finalmente, se ha instalado un cerramiento a lo largo de los dos andenes para incrementar la seguridad de usuarios y circulaciones ferroviarias.