El Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbáyev inaugura la fábrica de TALGO en Astaná.

7 de Diciembre de 2011
El Presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazerbayev, inauguró el viernes 9 de diciembre una fábrica de TALGO en Astaná, la capital del país centroasiático.

La apertura de este centro de fabricación consolida la estrategia de internacionalización de TALGO y supone un gran hito de exportación de tecnología española de última generación.

Gracias a este proyecto, TALGO renovara progresivamente la flota de coches de pasajeros de alta velocidad en Kazajstán. Para llevar a cabo este proyecto TALGO y los Ferrocarriles Kazajos constituyeron una empresa mixta denominada TULPAR TALGO en 2010 y el 9 de diciembre quedó oficialmente inaugurada la fábrica, construida en tan solo doce meses, en la capital Kazaja, Astaná por su Presidente, Nursultan Nazerbayev.

Comienza una importante etapa de colaboración entre España y Kazajstán ya que con este proyecto, TALGO reportara trabajo a los dos países, en España se fabricaran los coches y los rodales y en Kazajstán se realizarán los montajes y las pruebas de los coches.

TALGO en su proceso de Internacionalización, no sólo renovara la flota de los trenes si no que exportara su tecnología a este país y realizará una importante transferencia tecnológica.

El contrato
El contrato fue suscrito por la empresa  el pasado mes de Noviembre de 2010, para el suministro del primer lote contempla la fabricación de 420 coches, por un importe entorno a los 300 millones de euros, que se entregaran paulatinamente en los próximos tres años. A la construcción de los coches hay que añadir el mantenimiento de los mismos.

La Fábrica
La fábrica tiene una superficie de 31.000 m2, con capacidad de fabricación de 150 coches al año.

La actividad de esta fábrica  será: soldadura, ensamblaje y pruebas de los coches en un tiempo de 12 meses.