La Concordia acoge el domingo el II Mercadillo de Modelismo Ferroviario
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao organiza la segunda edición con aficionados al mundo del tren que pondrán a la venta piezas interesantes a precios muy competitivos.
Niños y mayores podrán viajar a bordo de un circuito de Modelismo Ferroviario tripulado instalado en la calle Bailén.
Un “azulito” quedará estacionado junto a la fachada de la estación modernista para disfrute de los nostálgicos.
10/11/2011
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao instalará el domingo 13 de noviembre, en la franja horaria comprendida entre las 10,00 y las 14,00 horas, un mercadillo de modelismo ferroviario en el vestíbulo de la estación de La Concordia. Piezas de coleccionista, maquetas a escala y numerosos objetos vinculados al ferrocarril se expondrán en los puestos que miembros de la Bilboko Trenbide Lagunen Elkartea colocarán en la emblemática estación edificada en 1902 y considerada una joya arquitectónica. Además, acudirán también a la cita expositores llegados de provincias limítrofes y miembros de Asociaciones del Ferrocarril que en años anteriores han sido anfitriones de mercadillos similares y que ya participaron en el primer encuentro que tuvo lugar en La Concordia durante el pasado mes de abril.
Tras el éxito de la primera jornada, Feve cederá una vez más el vestíbulo para la venta de piezas tan interesantes. También, si la climatología lo permite, quienes acudan a la estación tendrán la oportunidad de viajar en un tren muy especial, ya que se instalará un circuito de Modelismo Ferroviario Tripulado en la explanada de La Naja que se ubica en la calle Bailén, frente a la fachada principal de La Concordia.
Viaje en tren de miniatura
El circuito consiste en vías y trenes en miniatura pero con tamaño suficiente para poder sentarse encima y viajar a bordo. El Grupo de Modelismo Ferroviario Tripulado de Bizkaia aportará máquinas de vapor, eléctricas y de gasoil, para que niños y mayores puedan disfrutar del ferrocarril en un viaje de corto recorrido pero muy especial. El Ayuntamiento de Bilbao colabora también con esta actividad que busca, además de mostrar a los más pequeños el funcionamiento del sistema ferroviario, favorecer la revitalización del área con iniciativas culturales de interés para todos los gustos y edades.
Por último, junto a la estación también se expondrá un vehículo clásico de Bilbao que va a traer muchos recuerdos a todos aquellos nostálgicos que el domingo por la mañana visiten la muestra ferroviaria. Se trata del “azulito”, microbús azul de la flota de autobuses urbanos de Bilbao que circuló hasta la década de los 80, y que ha sido preservado y restaurado (al igual que varios trenes) por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.