Vossloh suministrará 13 tranvías al operador alemán RSAG Rostock
El operador alemán Rostocker Strassenbahn AG (RSAG) ha encargado el suministro de 13 nuevos tranvías de la serie Tramlink a Vossloh. Los tranvías serán diseñados y construidos en la planta de Vossloh España en Albuixech (Valencia) en colaboración con Vossloh Kiepe, que suministrará todos los equipos eléctricos.
Las características innovadoras y propias del nuevo Tramlink han sido clave para conseguir este pedido. Esta nueva familia de vehículos reemplazará gradualmente a los actuales tranvías Tatra que están operando en Rostock (Alemania). La entrega de los nuevos tranvías será entre 2013 y principios de 2014.
El pedido consta de 13 Tramlink configurados con 5 cajas articuladas de 32 metros de longitud y 2,65 metros de ancho de caja, que se reduce a 2,3 metros en los accesos. Este diseño permite que los andenes actuales puedan seguir siendo utilizados sin cambios. Los tranvías operarán en superficie y en subterráneo, como un metro. Los Tramlink de RSAG estarán equipados con sistemas de información al pasajero, climatización y ventilación, tanto en cabina como en los compartimentos de los pasajeros.
El Tramlink es un nuevo concepto de tranvía que se caracteriza fundamentalmente por su bajo consumo gracias a unos supercondensadores montados en el techo del vehículo que permiten aprovechar la energía del frenado para reutilizarla en la aceleración y climatización, lo que reduce considerablemente la electricidad consumida de la catenaria.