Las estaciones de Adif de Joaquín Sorolla y del Norte de Valencia reciben a las aficiones del Real Madrid y el Barcelona

Ampliarán su horario de apertura para atender a los usuarios
Adif ha programado un dispositivo especial con más de 800 profesionales y refuerzos de los servicios de información, atención al viajero, seguridad y limpieza

Valencia, 19 de abril de 2011 (Adif).
Adif ha programado un operativo especial en las dos principales estaciones de ferrocarril de la ciudad de Valencia, durante el próximo miércoles, día 20 de abril, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol, entre los equipos del Real Madrid y el F.C. Barcelona. En ambos casos, las estaciones se convertirán en el primer punto de llegada y salida, auténtica puerta de la ciudad para las respectivas aficiones.

La afición blaugrana tendrá la Estación del Norte como punto de llegada y retorno, mientras que la del Real Madrid lo hará desde la Estación Joaquín Sorolla. Se prevé que el flujo de personas que transitan por sus instalaciones se multiplique por cuatro respecto a un día habitual. Ambas estaciones ampliarán su horario de apertura para atender el regreso en tren de ambas aficiones.

Debido a la gran afluencia que se espera de aficionados, Adif reforzará todos los puntos de atención al público en ambas estaciones. Más de 800 profesionales formarán el equipo humano que se encargará de atender el correcto funcionamiento de las mencionadas estaciones y de las instalaciones ferroviarias.

Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los siguientes: venta de billetes, atención al cliente, asistencia en accesos, información, seguridad, vigilancia, etc.

Por su parte, los departamentos encargados de la gestión del tráfico ferroviario y de la infraestructura ferroviaria incrementarán todo su operativo.