Renfe adjudica la renovación de escaleras mecánicas en las estaciones de El Prat de Llobregat y Vic

Los trabajos contemplan una inversión de más de 2 M€ La actuación se enmarca en un plan para adecuar los equipos de elevación existentes en una decena de estaciones de Rodalies

Renfe ha adjudicado por 2.292.188,07 euros (IVA incluido) el suministro, la instalación y el mantenimiento integral de las escaleras mecánicas en las estaciones de Rodalies del Prat de Llobregat y Vic a la empresa TK Elevadores España, S.L.U.

En el caso de la estación del Prat, el contrato, por más de 1,57 millones de euros, contempla la renovación de cuatro escaleras mecánicas; mientras que Vic, con una inversión de 0,7 millones de euros tendrá dos nuevas.

Mejora de la accesibilidad en estaciones de Rodalies
La compañía está desarrollando un plan para adecuar los equipos mecánicos de elevación existentes en una decena de estaciones de Rodalies de Catalunya con una inversión de 9,2 millones de euros (IVA incluido). De este modo, Renfe apuesta por la mejora de la accesibilidad renovando las escaleras mecánicas y los ascensores más antiguos.

En esta fase del plan, donde se interviene en las escaleras del Prat y Vic, también se ven beneficiadas las estaciones de Cerdanyola del Vallès, Les Franqueses-Granollers Nord, Montmeló, Sabadell Sud, Torre Baró, Vilanova i la Geltrú y Gelida. Actualmente, en esta última ya se está actuando en la renovación de los dos ascensores. El resto de estaciones cuentan ya con el proyecto constructivo finalizado y pendiente de ser licitado.

En El Prat se sustituirán cuatro escaleras, mientras que en Vic serán dos