Adif destina casi 15 M€ al mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico del tramo Puigverd de Lleida-Figueres de la línea de alta velocidad
Por un período de 24 meses
· El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y sus sistemas complementarios Barcelona, 2 de mayo de 2016 (Adif).
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado en su última reunión el contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de los tramos Puigverd de Lleida-Barcelona Sants y Barcelona Sants-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres.
Las actuaciones, que se desarrollarán en las provincias de Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona, han sido adjudicadas a la empresa Siemens Rail Automation por un período de 24 meses y un importe de 14.852.884 euros (IVA incluido).
El objeto del contrato es el mantenimiento de las instalaciones de señalización, sistemas de protección de tren, sistemas básicos de supervisión de la explotación y seguridad, equipamientos complementarios de vigilancia y supervisión, dispositivos anti-desprendimientos en bocas de túnel y suministro de energía en edificios técnicos.
Entre estas instalaciones, figuran enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, el mando, control y supervisión de desvíos y sensores de rueda, accionamientos, señalización lateral, ERTMS (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario) niveles 1 y 2, ASFA (anuncio de señales y frenado automático), sistemas de energía, detectores de caída de objetos y cajas calientes, cables de alimentación y señalización, cajas de conexión y edificios y salas técnicas.
El contrato contempla el mantenimiento preventivo que se llevará a cabo en intervalos predeterminados para garantizar los óptimos parámetros de funcionalidad, disponibilidad, fiabilidad y eficacia de los sistemas, así como el mantenimiento correctivo, a realizar tras una incidencia que pueda afectar a estas instalaciones.