Adif adjudica obras de acondicionamiento de la infraestructura en las provincias de Barcelona y Girona
Inversiones en la red convencional de Cataluña
• Los trabajos, que suponen una inversión superior a 800.000 euros (IVA incluido), consisten en el acondicionamiento de cuatro trincheras situadas en los términos municipales de Castellbisbal (Barcelona) y Sant Mori, Vilajuïga y Colera (Girona) • Adif aportará además suministros y servicios por importe de 45.425,8 euros (sin IVA)
10/05/2016. Adif ha adjudicado el contrato para la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la red de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona.
Los trabajos consisten en el tratamiento de cuatro trincheras situadas en los términos municipales de Castellbisbal (Barcelona), de 250 m de longitud; Sant Mori, de 450 m; Vilajuïga, de 330 m; y Colera, de 240 m, estas tres últimas en la provincia de Girona.
El objetivo es consolidar estos elementos de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos para garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria. También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación u otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.
Asimismo, los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en estos puntos.
En las cuatro trincheras se llevarán a cabo trabajos de desbroce y supresión de arbolado, previa autorización de las administraciones competentes. Además, se llevará a cabo el picado y saneado de elementos estructurales y se instalarán elementos de protección.
Este contrato ha sido adjudicado a la compañía Azvi con un presupuesto de 810.415,5 euros (IVA incluido), a los que se añadirán 45.425,8 euros (sin IVA) en concepto de los suministros y servicios aportados directamente por Adif.