Adif y Adif Alta Velocidad licitan locales para el alquiler de vehículos en 8 estaciones ferroviarias de Cataluña

Adif01Por un periodo de 6 años (2015-2021)
· La licitación incluye el arrendamiento de 15 locales y espacios en las estaciones de Barcelona-Sants, Camp de Tarragona, Figueres-Vilafant, Girona, Lleida-Pirineus, Figueres, Reus y Tarragona, así como 231 plazas de aparcamiento

Barcelona, 9 de Abril de 2015 (Adif).
Adif y Adif Alta Velocidad han aprobado la licitación de los contratos para el arrendamiento de locales y espacios en 8 estaciones ferroviarias de Cataluña para destinarlos a la actividad de alquiler de vehículos con o sin conductor, así como la cesión de espacios para aparcamiento de los citados vehículos.

El arrendamiento de estos locales se engloba en los contratos licitados por Adif y Adif Alta Velocidad para el alquiler de espacios en 64 estaciones de toda España con un presupuesto mínimo de licitación conjunto de 37.260.632 euros (IVA incluido) para los seis años de duración del contrato (de junio de 2015 a junio de 2021). En total se licitan 118 locales y 1.556 plazas de estacionamiento en estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad.

En el caso de Adif Alta Velocidad, la licitación incluye 12 locales en las estaciones de Barcelona-Sants (3), Camp de Tarragona (2), Figueres-Vilafant (2), Girona (3) y Lleida-Pirineus (2), con un total de 211 plazas de aparcamiento.

Por lo que respecta a Adif, la licitación incluye un local en las estaciones de Figueres, Tarragona y Reus, así como 20 plazas de estacionamiento en total.

Las adjudicaciones, que se harán a la mayor oferta económica recibida por el periodo total de vigencia del contrato, se realizarán por estaciones y de forma independiente para cada uno de los locales o espacios.

En aquellas estaciones con más de un local se ordenarán todas las ofertas recibidas para esta estación de mayor a menor importe. La oferta más elevada elegirá local y la ubicación de las plazas de aparcamiento. La segunda mejor oferta elegirá de entre los locales, espacios y plazas restantes, y así sucesivamente hasta completar los espacios disponibles. En estaciones con un solo local disponible, resultará adjudicataria la empresa que haya presentado la mayor renta.

En caso de igualdad económica tendrá preferencia el ofertante que haya presentado la mayor oferta económica por el total de todas las estaciones a las que se presente. De persistir la igualdad, tendrá preferencia el ofertante que haya presentado oferta por un mayor número de estaciones.