Primera Jornada Técnica de Vías Verdes en Mallorca. En colaboración con los Serveis Ferroviaris de Mallorca
Abiertas las inscripciones
Dirigido a empresarios y profesionales del sector
La inscripción es gratuita y tendrá lugar el 18 de marzo
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) organizan la primera “Jornada Técnica de Vías Verdes” en Mallorca, con motivo de la reciente puesta en marcha de la Vía Verde Manacor – Artá.
La jornada tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Auditòrium Sa Màniga, en Cala Millor, municipio de Sant Llorenç. El encuentro está dirigido a profesionales y entidades públicas, responsables políticos y técnicos autonómicos, consells insulares, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior y colectivos interesados en esta temática.
La participación es gratuita, siendo indispensable formalizar la inscripción.
Programa de Vías Verdes
El Programa Vías Verdes se crea en 1993 por el anterior Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y actualmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con Adif, Renfe y Feve. En él participan muy activamente las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos, así como grupos ciclistas, ecologistas y colectivos ciudadanos.
La existencia de este Programa, coordinado a escala nacional por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, proporciona a las diferentes iniciativas de Vías Verdes en España dos valores fundamentales. Por un lado, unas señas de identidad homogéneas, que permiten distinguirlas por su origen ferroviario, y definirlas como recurso novedoso y de calidad. Por otro, un importante proceso de implicación y participación de las instituciones y los colectivos ciudadanos a nivel local.
Las Vías Verdes constituyen un instrumento ideal para promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de la movilidad no motorizada. Representan un claro apoyo a la cultura de la bicicleta, al generalizar su uso entre todos los ciudadanos, desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.
Más información: www.viasverdes.com