El Gobierno autoriza la licitación del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, en Almería

Fomento01Nuevos avances en el Corredor Mediterráneo.

El presupuesto de licitación de estas obras es de 71,27 millones de euros (IVA excluido).
Entre los elementos singulares del tramo destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, entre otras estructuras.

Viernes, 16 de enero de 2015 (ministerio de Fomento)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras de plataforma del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

El tramo, que se licitará por importe de 71,27 millones de euros (86,24 millones de euros IVA incluido), discurre a lo largo de 12,5 km por los términos municipales de Pulpí y Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería.

Entre los elementos singulares del tramo destacan tres viaductos sobre las ramblas de Canalejas, Guazamara y Las Gachas, con una longitud aproximada de 420, 60 y 150 m, respectivamente.

Además, se contempla la construcción de un falso túnel de 180 m, debido a exigencias medioambientales, para facilitar el paso de la fauna. También se construirá un paso bajo la carretera A-1205 y otro superior sobre la A-1201.

Financiación europea
Esta actuación va a ser cofinanciada por el FEDER.