Juanjo Olaizola
Nos llena de consternación, el cese fulminante y despido de Juanjo Olaizola.
No podemos olvidar que Juanjo es el impulsor del Museo del Ferrocarril de Azpeitia, que este museo es lo que es gracias a él y a un grupo importante de aficionados aglutinados a su alrededor.
Juanjo, es un referente para el ferrocarril a nivel internacional asi reconocido, y en concreto lo relacionado con el País Vasco, lo cual nos tiene que llenar a todos de orgullo y satisfacción.
No hace falta mencionar los valores de Juanjo Olaizola frente al Museo desde 1992, los conocimientos y la amplia bibliografía que lo respalda, solo nos tenemos que dirigir a las hemerotecas y como no a internet, para ver y valorar su valía personal en este campo.
Pero en estos momentos no es así, lo único que nos domina es el dolor y la indignación, ante el despido “procedente ante una falta grave” según el instructor de Eusko Tren, por manifestaciones contrarias a la compañía debido a la elección de la nueva directora del museo.
Nuestro ruego que esperamos no caiga en el olvido, es que la dirección de Eusko Tren sea sensible a la opinión popular que asi lo demanda, y a su trayectoria profesional al frente de un patrimonio ferroviario singular, restituyendo a Juanjo Olaizola en las tareas del Museo del Ferrocarril de Azpeitia.
Agrupament Ferroviari de Barcelona