CAF se adjudica proyecto para Metro de Sao Paulo

El Gobierno del Estado de Sao Paulo ha comunicado la adquisición por parte de Metro de Sao Paulo a CAF de 26 trenes de 6 coches cada uno, para operar en la expansión de la Línea 5 Lila del sistema metropolitano de la ciudad.

Esta adjudicación se ha producido en el marco de un concurso internacional regido por las normas del Banco Mundial-BIRD, quien financiará la operación. El monto de la operación asciende a 615 millones de reales, (aprox 276 millones de euros).

Los primeros trenes se entregarán en el año 2013 completándose el pedido en 40 meses. Estos trenes se suman a los 17 trenes de 6 coches ya entregados por CAF para el mismo cliente en Brasil, así como a los diferentes contratos para el suministro de unidades de cercanías con la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM, de los que parte ya han sido suministrados, encontrándose otros en proceso de fabricación.

Con este nuevo contrato se consolida la presencia de CAF como el mayor fabricante de trenes de Brasil, recordando que CAF cuenta con una planta, situada en Hortolandia (Estado de Sao Paulo), siendo la fábrica de material ferroviario más moderna de Latinoamérica.