Los trenes comienzan a circular por una sola vía en la línea Madrid-Barcelona

Renfe reinicia la circulación de todos los trenes afectados
• Se establece el paso con vía única en un tramo de 25 km entre Calatayud y Ricla
• Renfe ha puesto en marcha a las 08.35 horas el plan alternativo de transporte.

Madrid, 30 de mayo de 2011 (Renfe).
A las 09.28 horas se ha restablecido el paso de trenes por  vía única en un tramo de 25 kilómetros entre Calatayud y Ricla de los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Se inicia de este modo la circulación de todos los trenes afectados por el descarrilamiento de un tren Avant en la estación de Calatayud a las 07.15 horas de esta mañana.

A partir de este momento Renfe comenzará a dar paso a los trenes afectados en ambos sentidos de forma alternativa,  programados en doble composición,  para completar la llegada a destino lo antes posible. Tanto en dirección Barcelona como en dirección Madrid.

Cuando se produjo la incidencia se encontraban en circulación 12 trenes AVE con un total de 3.000 viajeros, 8 trenes con origen Barcelona y 4 desde Madrid. Renfe ha activado inmediatamente los protocolos de información en todas las estaciones y trenes.

De forma inmediata, Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte para dar servicio alternativo a los viajeros afectados.

El incidente tuvo lugar a las 07.15 de hoy a la entrada a la estación de Calatayud. El tren un Avant Zaragoza-Calatayud con 47 viajeros ha descarrilado cuando efectuaba unas maniobras. De inmediato Renfe activó sus protocolos de información en trenes y estaciones, así como un Plan Alternativo de Transporte.

Renfe ha ofrecido a todos sus clientes afectados la devolución del importe del billete o el cambio para otro tren.