Adif invierte más de 290.000 euros en la instalación del cerramiento de vía en Garraf, Castelldefels y Gavà (Barcelona)

Mejora de la seguridad en la red de cercanías
• El nuevo vallado delimitará los recintos ferroviarios y  aumentará la seguridad de los ciudadanos y del tráfico de trenes

Barcelona, 29 de marzo de 2011 (Adif).
Adif ha adjudicado las obras de instalación del cerramiento de los tramos comprendidos entre los p.k. 654/100 y 656/400, entre las estaciones de Garraf y Castelldefels, y entre los p.k. 663/550 y 663/700, en Gavà, todas situadas en la provincia de Barcelona.

Esta actuación, con una inversión de 293.768,1 euros, permitirá la instalación de un vallado especial con el fin de la posterior sensorización de este tramo y delimitar el recinto ferroviario para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.

Los trabajos comprenden el desmonte del terreno y la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación; el suministro y colocación de vallado, con entramado rectangular de alambre de 4 mm de acero; el levantamiento de vallas metálicas y el hormigonado de pilares para el emplazamiento e instalación del vallado.

Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña.

Una vez concluidas estas actuaciones, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.

El contrato de Gavà ha sido adjudicado a la empresa Consolidación de Terrenos por un importe de 42.033,42 euros, mientras que el del tramo comprendido entre las estaciones de Garraf y Castelldefels será ejecutado por Azvi por una cuantía de 251.734,7 euros.