Nueva edición del Curso General de Transportes Terrestres

Comunicado de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril

·  El curso está organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, el Ministerio de Fomento (Dirección General de Transporte Terrestre), Adif, Renfe Operadora y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
·  Se trata de un curso de postgrado cuyo objetivo es proporcionar una formación integral, tanto teórica como práctica, del Sector de los Transportes Terrestres en sus aspectos legislativos, de planificación, financiación, organización, gestión y operación y profundizar en el conocimiento de las infraestructuras y los sistemas de transporte.

13-enero-2011. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha organizado y abierto el plazo de inscripción para la XXV edición del Curso General de Transportes Terrestres que se celebrará en Madrid, del 4 de abril al 29 de junio de 2011, en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación. La favorable acogida en el Sector Transportes y la excelente experiencia de años anteriores han hecho posible la realización de este curso por vigésimo quinto año consecutivo.

Impartido anualmente desde 1987, con la doble finalidad de cubrir las carencias formativas de la enseñanza reglada y actualizar la formación de los profesionales en activo, el Curso de Transportes incluye un programa formativo multidisciplinar que abarca e interrelaciona las diferentes áreas del sector del transporte terrestre y proporciona una visión global de la teoría y realidad del transporte.

El curso completo tiene una duración de 250 horas y está integrado por 5 áreas o módulos que pueden realizarse de manera independiente: Aspectos socioeconómicos y legislativos del transporte; planificación y financiación del transporte; sistemas, infraestructuras y tecnologías del transporte; organización y gestión del servicio de transporte terrestre y operación del servicio de transporte.

El claustro docente está integrado por más de 115 profesores, que aglutinan la visión empresarial y la científica; profesionales de reconocido prestigio, altamente cualificados, procedentes de la administración pública y de la empresa privada que vierten en la docencia las habilidades adquiridas en el desarrollo de su actividad profesional; y catedráticos, doctores y profesores igualmente especializados en el transporte y con amplia experiencia docente, pertenecientes a la Universidad Politécnica de Madrid y a otras destacadas universidades españolas.

Los alumnos que superen el curso y posean titulación media o superior obtendrán el Título de Especialista en Transportes, expedido por la Universidad Politécnica de Madrid.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de marzo de 2011.

Para más información sobre el curso:

Fundación de los Ferrocarriles Españoles
C/ Santa Isabel, 44. 28012 Madrid
www.ffe.es
www.cursotransportes.es
Tef. 91 1511059 / 54
Correo electrónico: secretaria@cursotransportes.es