Adif licita obras de mejora en la estación de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona)

En la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona-Valencia

• Se recrecerán los andenes para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes y se realizarán otros trabajos para aumentar la confortabilidad • También se rehabilitará el edificio de viajeros

28/01/2010. – Adif ha licitado las obras de modernización de la estación de L’Hospitalet de l’Infant, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona-Valencia, con un presupuesto de 339.745,3 euros (IVA excluido). Esta actuación tiene por objetivo ofrecer a los clientes de esta estación de la comarca tarraconense del Baix Camp unas instalaciones más accesibles, seguras y adecuadas a las necesidades actuales de la explotación ferroviaria.

Las principales actuaciones consistirán en la mejora de la accesibilidad mediante el recrecido de los dos andenes, hasta alcanzar una altura de 68 cm respecto a la cota de carril en una longitud de 200 m, lo que permitirá garantizar un acceso más seguro y cómodo a los trenes que circulan por esta estación.

Además, se adaptarán los pasos entre andenes a personas de movilidad reducida mediante la colocación de pavimento antideslizante de caucho. Los trabajos en los andenes se complementarán con la colocación de marquesinas-refugio para incrementar las condiciones de confort de los usuarios ante inclemencias meteorológicas, además de la instalación de nueva iluminación.

Por otro lado, se ejecutarán diferentes actuaciones de mejora en el edificio de viajeros, mediante la aplicación de tratamientos para evitar posibles filtraciones y humedades, así como la rehabilitación de diferentes elementos de la estructura.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.