Renfe concluye la fabricación de la primera locomotora del AVE S-112 en el Taller Los Prados de Málaga
Representantes de Bombardier visitaron las instalaciones de Renfe Integria en Málaga
Las estructuras básicas de las cabezas tractoras llegan a Los Prados procedentes de la fábrica de Bombardier en Alemania
09/12/2009. Renfe concluyó la semana pasada la fabricación de la primera locomotora de la serie 112, de tecnología Bombardier, en el Taller Los Prados de Málaga. Con este motivo se desplazaron hasta estas instalaciones representantes de Bombardier, que estuvieron acompañados por el equipo de fabricación del taller. Se trata de la primera cabeza tractora del AVE S-112 fabricada íntegramente en el centro industrial de Renfe Integria en Los Prados.
Renfe comenzó en febrero la fabricación de la serie 112, en colaboración con el consorcio Talgo-Bombardier. El proyecto recoge la construcción de 14 unidades completas y sus correspondientes cabezas tractoras, cuyas cajas llegan por carretera a Los Prados procedentes de la fábrica de Bombardier en Alemania.
Renfe Integria ya ha finalizado en Los Prados la fabricación del tren de alta velocidad y ancho variable S-130 (7 trenes y 14 locomotoras) y las 5 unidades de Trenhotel.
Los trabajos que se llevan a cabo en el Taller Los Prados de Málaga responden a la estrategia de Renfe para su división industrial, según la cual se reserva el 20 por ciento de la fabricación y el 50 por ciento del mantenimiento de los trenes de nueva adjudicación. Esta estrategia ha permitido a Integria acumular experiencia en fabricación de trenes con última tecnología desde hace años, tanto de alta velocidad como trenes convencionales, en varios centros industriales.