Una huelga en los ferrocarriles franceses afecta a la circulación de los trenes internacionales diurnos que enlazan Catalunya con Francia
Desde las 20 horas de hoy. Los servicios de Media Distancia con destino Cerbere iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou
Teléfono de información a los clientes: 902 24 02 02
Barcelona, 25 de noviembre 2009.- La convocatoria de paro laboral en la compañía ferroviaria SNCF a partir de las 20 horas de hoy hasta las 08.00 horas del día 27 de noviembre afectará a la circulación de trenes internacionales diurnos que enlazan Catalunya con Francia. Los servicios Trenhotel que comuniquen Barcelona con París, Zurich y Milán circularán con normalidad. Los trenes afectados por la huelga son los siguientes:
* 25 de noviembre
Tren Mare Nostrum Cartagena-Montpellier: suprimido entre Portbou y Montpellier. Los viajeros continuarán el trayecto por carretera desde Figueres hasta destino.
* 26 de noviembre
Tren Mare Nostrum Montpellier-Cartagena: suprimido en el tramo Montpellier-Portbou, los viajeros realizarán trayecto por carretera desde origen hasta Figueres, donde continuaránn el recorrido en tren.
Trenes Catalan Talgo Barcelona-Montpellier y viceversa: suprimido en todo su recorrido.
Tren Mare Nostrum Cartagena – Montpellier: suprimido en el tramo de Portbou a Montpellier. Los viajeros realizarán transbordo por carretera desde Figueres hasta destino.
*27 de noviembre
Tren Mare Nostrum Montpellier-Cartagena: suprimido en el tramo Montpellier-Portbou, los viajeros realizarán trayecto por carretera desde origen hasta Figueres, donde continuaránn el recorrido en tren.
Por otro lado, los trenes de Media Distancia de la línea Barcelona– Girona – Potbou – Cerbère, iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou.
Renfe es completamente ajena a esta circunstancia y lamenta las molestias que pudiera provocar esta huelga. Además, recomienda a sus clientes la consulta de cualquier posible incidencia en la circulación de su tren o la resolución de dudas en el teléfono único de atención y reservas: 902 24 02 02.
Además, Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o cambien de fecha sin costes para los viajeros que se decidan por esta opción.