Renfe presenta un ciclo de cine gastronómico en los trenes Euromed y Alvia con origen y destino la ciudad de Alicante

renfe01Durante la celebración de la muestra “La Ciudad de la Gastronomía
Los trenes Euromed y Alaris se transformarán en la mayor sala de cine durante cinco días, cerca de 50.000 viajeros visionarán las películas entre el 7 y 11 de noviembre

05/11/2009. Renfe emitirá un ciclo de películas relacionadas con la gastronomía en los trenes Euromed y Alvia con origen y destino la ciudad de Alicante con motivo de la celebración de la muestra “La Ciudad de la Gastronomía”. La compañía presenta el ciclo Gastrenomía, Películas con sabor en el canal de los trenes de Larga Distancia. Esta acción forma parte del Compromiso de Renfe con la cultura dentro de su Estrategia de Responsabilidad Social , Un Tren de Valores.

La compañía ha programado un ciclo con seis películas significativas de este género. Los viajeros de los trenes Euromed y Alvia podrán disfrutar de una extensa programación de películas a bordo. Renfe ha confeccionado un ciclo compuesto por películas como: Ratatouille, American Cuisine, Sin Reservas, Vatel, Tortilla Soup y Chocolat.

Cerca de 50.000 viajeros podrán disfrutar del sistema de televisión por circuito cerrado del que disponen los trenes Euromed y Alvia. Dos de cada tres viajeros utilizan el Canal del Tren. El Canal del tren es considerado por el 80 por ciento de los viajeros como una de las mejores opciones de entretenimiento.

Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social “Un tren de Valores” dirigida a los clientes del tren, que pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren.

Renfe Operadora, entidad pública empresarial del Grupo Fomento, comercializa servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril y cuenta con una división industrial para la fabricación y mantenimiento de material. Renfe desplaza cada año 500 millones de viajeros y 25 millones de toneladas de mercancías. La misión de la compañía es realizar su función de operadora nacional ferroviaria con la máxima seguridad, puntualidad, calidad y eficiencia. Para ello, está acometiendo la renovación de su flota, que en 2010 será la más moderna de Europa, tras una inversión de 6.000 millones de euros y la adquisición de 560 nuevos trenes de pasajeros y 100 locomotoras de mercancías. Renfe Operadora pone en servicio cada día cerca de 5.000 trenes.