José Blanco muestra al rey de Suecia las claves del éxito del modelo ferroviario español

eu-espana1sueciaEncabeza la delegación de la Real Academia de Ingeniería de ese país.
• El ministro de Fomento ha expuesto las características de la red y los servicios de altas prestaciones durante un viaje entre Barcelona y Zaragoza y a bordo de un tren fabricado por Talgo.
• La visita del jefe de estado sueco se suma a las ya realizadas por otros mandatarios, como el secretario de Transportes de EEUU, Ray LaHood.

Madrid, 22 de septiembre de 2009 (Ministerio de Fomento).
El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado hoy a una delegación de la Real Academia de Ingeniería de Suecia encabezada por el Rey Carlos Gustavo las claves del éxito del modelo ferroviario español, acompañado por el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y el presidente de ADIF, Antonio González.

La presentación se ha realizado a bordo de uno de los trenes de alta velocidad de la operadora pública -en concreto un Talgo de la Serie 102- y entre las estaciones de Barcelona-Sants y Zaragoza-Delicias, durante los 90 minutos que tarda Renfe en cubrir los 314 kilómetros que las separan.

Blanco, tras recibir en la sala de autoridades de la estación barcelonesa al Rey Carlos Gustavo y al resto de la delegación de técnicos suecos, les ha acompañado en un viaje en el que todos ellos han mostrado un gran interés por los detalles de las infraestructuras de alta velocidad españolas, desde su construcción hasta su explotación, así como en las rutas y servicios prestados por Renfe.