Renfe y Baleària han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la intermodalidad tren-barco
Los viajeros de ambas compañías obtendrán descuentos de hasta el 35%
·Renfe dispone de trenes de alta velocidad y larga distancia que comunican un elevado número de ciudades peninsulares con los puertos desde donde opera Baleària
24/07/2009. 24 Jul-09.-Renfe Operadora y la naviera Baleària han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la conexión entre el tren y el barco. En este sentido, los viajeros de ambos modos de transporte podrán obtener descuentos para desplazamientos complementarios en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y en los servicios de ferry y fast ferry que opera Baleària. Este acuerdo comercial tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2010 y supone el punto de partida para la creación de paquetes de viaje tren+barco+hotel, que ambas compañías tienen previsto comercializar a partir de septiembre.
El compromiso de Renfe se concreta en facilitar un descuento de hasta un 25% en los billetes de ida y vuelta a todos los clientes de Baleària que quieran viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y presenten un billete de su viaje en barco. Los descuentos se podrán obtener en cualquier punto de venta de billetes de Renfe, excepto en internet, siempre que se presente un billete de barco y si entre la hora de llegada/salida del barco y la del tren no hay más de 48 horas.
Por su parte, Baleària se compromete a realizar una reducción del 35% del precio de sus productos y servicios con Tarifa OPEN a todos los clientes de Renfe que presenten las tarjetas Club AVE, Renfe-Visa o un billete de cualquiera de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que gestiona la operadora ferroviaria, siempre que el horario de llegada/salida del tren y la del barco no exceda de 48 horas.
Ambas empresas se comprometen a promocionar los servicios de la otra como un complemento necesario del viaje y con el objetivo de fomentar la intermodalidad entre el tren y el barco. Renfe incluirá la marca Baleària en sus canales de comunicación implicados y la naviera insertará en su página web un enlace directo a la de Renfe. Gracias a este convenio, las dos compañías conectan la Península con las Islas Baleares (a través de los ciudades de Barcelona y Valencia), y con Ceuta y Tánger (desde Algeciras). Baleària opera desde los puertos de estas tres ciudades peninsulares, a las cuales llegan trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.
Las ventajas que aporta Renfe para el viajero de Baleària se centran en el elevado número de destinos que ofrece la Operadora, la puntualidad del viaje en tren, así como la comodidad de los nuevos vehículos con servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
Baleària, que es la compañía líder de transporte marítimo en Baleares, opera en 13 líneas ofreciendo servicios de alta velocidad y de ferries convencionales. Los trayectos de la naviera conectan directamente la Península con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de tener enlaces diarios entre las cuatro islas y de operar en el Estrecho.