Adif mejorará la integración y la seguridad de las instalaciones ferroviarias en Sitges (Barcelona)
En la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders
• La inversión, que cuenta con un presupuesto de 64.000 euros, permitirá la instalación de un cerramiento metálico de 550 metros • Estas obras se inscriben en el plan que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias convencionales en Catalunya
31/07/2009. – Adif ha licitado el contrato de obras para la instalación de cerramiento de las instalaciones ferroviarias de la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders a su paso por el término municipal de Sitges, en la comarca barcelonesa del Garraf. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 63.996,3 euros.
Esta actuación responde a la voluntad de Adif de mejorar la integración de las instalaciones ferroviarias, así como al propósito de reducir el posible tránsito indebido por las vías, mejorando así los índices de seguridad tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos.
Los trabajos contemplan la colocación de un cerramiento formado por un total de 550 metros de vallado en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Ossó de Sitges. El nuevo cerramiento estará formado por valla de tela metálica de 1,8 m de altura. Además, se procederá a la limpieza y el desbroce de vegetación.
Estas obras se inscriben en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Catalunya, entre las que destacan, además de la instalación de vallados, la supresión y protección de pasos a nivel así como la construcción de pasos inferiores y superiores, entre otras actuaciones.