Blanco ratifica el compromiso del Gobierno con la ampliación de la estación de L´Aldea-Tortosa-Amposta (Tarragona)
Sesión de control en el Senado
– El Gobierno incluirá durante la próxima Presidencia Española de la UE y con carácter prioritario el Corredor Mediterráneo dentro de la Red Transeuropea de Transportes
Madrid, 9 de junio de 2009 (Ministerio de Fomento).
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en el Senado que el Gobierno cumplirá con lo establecido en la Ley de Presupuestos de 2009 que contempla la ampliación de la Estación de L´Aldea-Tortosa-Amposta y la construcción de un apartadero ferroviario para mercancías por un importe de 500.000 euros.
En respuesta a una pregunta parlamentaria, el ministro ha recordado que el Protocolo de Colaboración firmado con la Generalitat en septiembre de 2006 incluye esta actuación a ejecutar por el Gobierno de Cataluña. Por ello, Blanco ha explicado que el Ministerio de Fomento firmará este año un convenio para acometer esta actuación en los términos acordados con la Generalitat.
El ministro ha subrayado que esta iniciativa, una vez en servicio, “será punto de referencia del transporte ferroviario para la Comarca de las Tierras del Ebro, y en general del Corredor Mediterráneo, acorde con la estrategia de fomentar el transporte ferroviario de mercancías, prioridad para el Gobierno”.
En este sentido, Blanco ha ratificado su compromiso de incluir, “ahora sí”, durante la próxima Presidencia Española de la UE y con carácter prioritario el Corredor Mediterráneo dentro de la Red Transeuropea de Transportes y ha recordado que durante la última presidencia en 2003 no se incluyó este corredor en la Red.