Teófilo Serrano toma posesión como presidente de Renfe Operadora
En sustitución de José Salgueiro Carmona.
• Antes ocupó los cargos de Consejero Delegado del ente público Gestión de Infraestructuras de Andalucía y Director Gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.
Madrid, 19 de mayo de 2009
Teófilo Serrano Beltrán (Tudela, 1950), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, tomó ayer posesión de su cargo como nuevo presidente de la entidad pública empresarial Renfe Operadora, dependiente del Ministerio de Fomento, en sustitución de José Salgueiro Carmona.
Durante el acto de posesión José Blanco, Ministro de Fomento, destacó la experiencia de Serrano en materia ferroviaria, aspecto clave para otorgarle la responsabilidad de dirigir la empresa “ante los nuevos tiempos y los nuevos retos que afronta”.
Casado y con dos hijos, Serrano ocupó los cargos de Consejero Delegado del ente público Gestión de Infraestructuras de Andalucía y Director Gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. Desde 2008 desarrollaba su labor profesional como Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en el Reino Unido.
Antes, Teófilo Serrano fue director gerente de Transportes Urbanos de Sevilla, además de director del Gabinete Técnico del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Secretario de Estado para la Administración Pública y Director General del Instituto Geográfico Nacional. En 1991 fue elegido senador por el PSOE por la Comunidad de Madrid.