La estación de Renfe de plaça Catalunya se queda a oscuras durante 15 horas
La reanudación del suministro eléctrico se ha producido gracias a un grupo generador que permite el funcionamiento de los servicios básicos | El servicio de trenes ha funcionado con normalidad
Barcelona. (EFE).- El suministro eléctrico de la estación de Cercanías de Renfe de la plaza Catalunya ha quedado restablecido a las 12.40 horas, tras permanecer interrumpido desde las 21.00 horas de ayer debido a una avería.
Fuentes de Renfe han señalado que la reanudación del suministro se ha producido al concluir los trabajos de conexión de la red a un grupo generador que permite el funcionamiento de los servicios básicos de la estación como la iluminación, megafonía, máquinas canceladores o de venta e información.
La avería, que no ha afectado a la circulación de los trenes, ha dejado la estación a oscuras durante más de quince horas, y según Renfe, se continúan los trabajos para conectar la red a la compañía eléctrica.
Durante el tiempo en la que no ha habido energía eléctrica, Renfe ha reforzado el personal de seguridad y atención al cliente con más de 30 personas, que han atendido a los viajeros desde los andenes hasta el vestíbulo de la estación.
También han colaborado los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana para garantizar la seguridad en la circulación de los viajeros.
Más información: