640 millones para la estación de Sagrera

elpai2La reunión convocada para mañana jueves en el Ministerio de Fomento sancionará el pacto alcanzado para destinar 640 millones de euros al arranque de las obras de la estación de Sagrera. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado.

La financiación prevista, explicó García Bragado, tendrá dos fases: en la primera se destinará 400 millones a la estructura de la estación y unos 240 millones más para los accesos. Este dinero saldrá directamente de las arcas del Gobierno central. Las obras de la segunda fase (la arquitectura interior y las instalaciones de la estación) suponen otros 200 millones, que serán aportados por Consorcio Sagrera Alta Velocidad, integrado a partes iguales por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Más información: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/sindicatos/convocan/dias/huelga/traspaso/Cercanias/Generalitat/elpepuespcat/20090520elpcat_7/Tes