Renfe ofrece a los clientes de Tarjetas Plus de Avant el canal online para la compra y formalización de sus viajes
El sistema agiliza la operación para estos viajeros recurrentes
• Las nuevas Tarjetas Plus son nominativas y suponen descuentos de hasta el 66%
10/02/2009. Los viajeros de Renfe Avant cuentan con un nuevo canal para adquirir su Tarjeta Plus (mensual) y formalizar su plaza para cada viaje a través de la web (www.renfe.com), además de en agencias de viaje y taquillas de Renfe. Con las nuevas Tarjetas Plus, Renfe agiliza la operación de compra y reserva de billetes para los usuarios recurrentes de Avant, aquéllos que realizan entre 20 y 50 viajes al mes.
En el primer mes con este nuevo canal de venta disponible, Renfe ha vendido un millar de Tarjetas Plus a través de www.renfe.com, lo que supone que el 15% de los usuarios habituales de Avant ya se han aprovechado de las ventajas del nuevo sistema para compra y formalización de sus viajes.
La tarjeta Plus es un producto muy ventajoso para los viajeros de Alta Velocidad-Media Distancia que usan el tren de forma recurrente para acudir a su puesto de trabajo o estudio. Se trata de tarjetas con entre un mínimo de 20 y un máximo de 50 viajes con los que se obtiene una descuento de hasta el 66% en el precio de cada viaje respecto al billete sencillo. Las tarjetas Plus tienen una vigencia de seis meses desde su compra y un plazo de utilización de 30 días desde su primera formalización. Es válida para un número de viajes de hasta 50 durante el mes siendo obligatoria la formalización de plaza en cada ocasión que se vaya a viajar.
De este modo, la nueva opción de compra y formalización de los viajes a través de Internet disponible desde el pasado 2 de enero de 2009 en la web representa una ventaja para los viajeros recurrentes de Avant. Además, para garantizar que este tipo de descuentos se aplican realmente a los viajeros que usan el tren para sus tareas diarias, las nuevas tarjetas plus son nominativas y tendrán que ir acompañadas de un documento de identidad del viajero.
La flota más moderna de Europa
El servicio Avant de Renfe (Alta Velocidad-Media Distancia) ofrece diariamente 31.600 plazas en toda España. Hasta ahora Renfe presta este servicio de alta calidad a precios que permiten la movilidad recurrente para viajar entre Sevilla, Córdoba y Málaga; Madrid y Toledo , Puerto Llano-Ciudad Real y Madrid; Valladolid, Segovia y Madrid; Lleida-Tarragona y Barcelona; Huesca-Zaragoza y Calatayud.
Para estas conexiones Renfe cuenta con una flota de trenes de Alta Velocidad que forman parte del parque de material más moderno de Europa, tal y como ha certificado la Unión de la Industria ferroviaria Europea en su estudio Worldwide Rail Market.