Adif adjudica la prestación de servicios en la terminal de mercancías de Granollers (Barcelona)
Con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros
• El contrato comprende, entre otros aspectos, la manipulación de contenedores y el mantenimiento de grúas, con el objetivo de optimizar la funcionalidad y capacidad operativa de las terminales
03/02/2009. – El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y el desarrollo de la red ferroviaria, ha aprobado la adjudicación de la prestación de servicios en la terminal de mercancías de Granollers (Barcelona). Los trabajos consistirán en la manipulación de contenedores y el mantenimiento de grúas, entre otras actividades.
El objetivo de este contrato, que tiene una duración de 48 meses, es permitir el desarrollo de la actividad en óptimas condiciones de seguridad y funcionalidad, garantizando la capacidad operativa de las terminales.
El prestatario del servicio se encargará pues de la manipulación de UTIS (unidades de transporte intermodal) o contenedores, así como del mantenimiento y aportación de las grúas pórtico o móviles, y la realización de maniobras, control de acceso y facturación.
El servicio contratado, que cuenta con un importe de 1.808.331,85 euros, se inscribe en un contrato para la prestación de los citados servicios en nueve terminales de Cataluña y Aragón por un importe global de 18.847.270,06 euros. En el caso de la terminal de Granollers, la prestación de servicios la llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Comsa Empresa Constructora y Servicios Integrales Ferroviarios (SIF).
Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la modernización permanente de sus instalaciones e infraestructuras con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia