Adif adjudica la prestación de servicios en cuatro terminales de mercancías de Tarragona

adif5Acuerdo del Consejo de Administración

• El contrato comprende, entre otros aspectos, la manipulación de contenedores y el mantenimiento de grúas, con el objetivo de optimizar la funcionalidad y capacidad operativa de las terminales

03/02/2009. – El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y el desarrollo de la red ferroviaria, ha aprobado la adjudicación de la prestación de servicios en cuatro terminales de mercancías de la provincia de Tarragona. Estos trabajos consistirán en la manipulación de contenedores y el mantenimiento de grúas, entre otros servicios.

El objetivo de este contrato, que tiene una duración de 48 meses, es permitir el desarrollo de la actividad en óptimas condiciones de seguridad y funcionalidad, garantizando la capacidad operativa de las terminales.

El contrato de servicios se refiere a la manipulación de UTIS (unidades de transporte intermodal) o contenedores, el mantenimiento y aportación de grúas pórtico o móviles, la realización de maniobras, el control de accesos y facturación.

Los trabajos se inscriben en un contrato para la prestación de los citados servicios en nueve terminales de Cataluña y Aragón por un importe global de 18.847.270,06 euros.

El contrato para las terminales de Tarragona Puerto y Tarragona Clasificación ha sido adjudicado a la empresa Soluciones Logísticos Integrales (SLISA) con un presupuesto de 2.283.858,16 euros. Por su parte, se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Comsa Empresa Constructora, y Servicios Integrales Ferroviarios, los contratos en las terminales de Constantí, por importe de 3.346.912,50 euros, y Flix, en el que también se incluyen la terminal de Pla de Vilanoveta (Lleida), con un presupuesto de 1.069.346 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la modernización permanente de sus instalaciones e infraestructuras con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia