El precio de la tarjeta T-10 de una y dos zonas en Barcelona subirá un 6,94% en el 2009, por lo que estos títulos costarán 7,70 y 15,40 euros respectivamente, según ha acordado hoy el consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
Estas tarjetas de 10 viajes válidos para el área de Barcelona, junto con las T-10 de tres a seis zonas (que se incrementarán alrededor del 6%), son los títulos más utilizados, con el 71% de validaciones.
El secretario de Mobilitat de la Generalitat, Manel Nadal, también ha anunciado la creación para el próximo curso escolar de la T-12, una tarjeta con un coste de expedición de 35 euros anuales que entrará en servicio el 15 de septiembre del 2009 y servirá de transporte ilimitado para menores de entre 4 y 12 años. Además, se estudia una tarjeta para familias numerosas.
Muy por encima de la inflación
Nadal ha explicado que el incremento medio de todos los títulos de transporte en los 202 municipios del área de Barcelona con el transporte integrado será del 4,7%. Esta cifra está muy por encima del actual IPC interanual de Catalunya, del 3,6%.
El secretario de Mobilitat ha explicado que los aumentos de precios han sido más contenidos en los títulos de larga duración, como la T-Mes -3,57% la de una zona- y la T-Familiar -3,65% una zona-, porque son los que ayudan a fidelizar a los usuarios.