Renfe ofrecerá 8.400 plazas adicionales en los trenes de Rodalies con parada en Montmeló
Con motivo del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo
• Durante el 7 y 8 de junio, Renfe pondrá en circulación siete trenes especiales entre Barcelona y Montmeló, dos el sábado y cinco el domingo, lo que supone que los viajeros dispondrán de 8.400 plazas adicionales.
04/06/2008. 04-jun-08.- Durante los días 7 y 8 de junio, Renfe ofrecerá 8.400 plazas adicionales en los trenes de Rodalies que enlazan Montmeló y Barcelona con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Además se ha programado la circulación de siete trenes especiales entre Montmeló y Barcelona.
Como en cada edición, se prevé que un gran número de personas se desplacen en tren hasta el circuito, para asistir tanto a la carrera como a los entrenos. Por este motivo, Renfe aumentará la oferta habitual el fin de semana del 7 y 8 de junio entre las 16.00 y las 18.00 horas para facilitar la vuelta a la capital catalana. EL incremento de servicio previsto para el Gran Premio de Cataluña completará la oferta ordinaria de Renfe en Montmeló los fines de semana, que consiste en 66 trenes diario (33 por sentiros en la conexión con Barcelona) con una capacidad media de 79.000 plazas diarias.
Siete trenes especiales
Para facilitar la vuelta de los asistentes al Gran Premio, se ha programado la circulación de siete trenes especiales, dos el sábado y cinco trenes el domingo que circularán directors desde Montmeló hasta Barcelona, donde tendrán parada en las estaciones de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Passeig de Gràcia i Sants. El tiempo de viaje entre Barcelona y Montmeló oscila entre los 30 minutos desde Sants y 15 minutos desde Sant Andreu Comtal.
Para el resto de jornadas, los aficionados que deseen asistir Circuito de Cataluña podrán utilizar los servicios habituales de Rodalies que enlazan con frecuencia entre 20 y 30 minutos Barcelona con Montmeló.
Para facilitar y agilizar la adquisición de billetes, Renfe ha programado las máquinas de auto-venta de forma que el primer título de transporte que aparezca sea un billete de ida y vuelta hasta Montmeló – Circuito de Cataluña.
Para más información los clientes pueden dirigirse a las estaciones, al teléfono 902 24 02 02 y a la web http://www.renfe.es