Más de 18.000 personas utilizaron los trenes de Rodalies para desplazarse a los carnavales de Sitges y Vilanova
Durante las noches del sábado 2 al domingo 3 y del martes 5 al miércoles 6
Para el regreso a Barcelona, tanto el domingo como el miércoles se ha ofrecido una programación especial desde las 03.22 horas en Vilanova i la Geltrú
07/02/2008. En las noches del sábado 2 al domingo 3, y del martes 5 al miércoles 6 de febrero, un total de 18.975 personas han utilizado los servicios de Renfe Rodalies para desplazarse a los carnavales de Sitges y Vilanova.
Para facilitar el desplazamiento de los asistentes a esas fiestas, Renfe ha organizado un servicio extraordinario, con un total de 20 trenes especiales (seis más que el año anterior). Esta oferta se ha concentrado básicamente en las dos jornadas en que se produce tradicionalmente una mayor demanda de transporte: la noche del sábado al domingo y la del martes al miércoles, en la que se despide el carnaval.
Durante estas jornadas, Renfe ha duplicado la oferta de plazas en las horas de mayor demanda, en especial los días 3 y 6, en que Rodalies ha programado un servicio extraordinario para el regreso a Barcelona, adelantando el inicio del servicio a les 03.22 horas desde Vilanova y con una frecuencia de paso de 20 minutos desde Sitges. Además, se ha reforzado el personal de información y seguridad en estas estaciones.
La noche del martes al miércoles se ha producido la mayor afluencia de viajeros, con 12.175 personas que han utilizado el tren para desplazarse entre ambas localidades. Por su parte, en la noche del sábado al domingo, estos servicios de Renfe Rodalies han sido utilizados por 6.850 personas.