Renfe implanta el procedimiento para la devolución de billetes en las líneas 2 sur, 7 y 10

• La nueva medida se aplicará mañana a partir de las 9.30 horas de forma progresiva

24/10/2007. Renfe ha definido el procedimiento para la devolución de billetes a los usuarios de las líneas 2 sur, 7 y 10 de Rodalies. Esta medida entrará en funcionamiento mañana jueves, a partir de las 09.30 horas e irá aplicándose en todas las estaciones afectadas de forma progresiva.

Para los desplazamientos de un solo trayecto, los viajeros podrán obtener en taquilla un título gratuito de Devolució Xpress que permite el acceso a los servicios de Rodalies y en las estaciones autorizadas de la red de metro.

En la línea 10 habrá una excepción, ya que los viajeros con origen o destino en la Estació de França o Barcelona Sants podrán acceder directamente al servicio de bus especial, sin necesidad de pasar por taquilla para obtener el título Devolució Xpress.

Títulos multiviaje

Los viajeros con títulos multiviaje de Renfe (Bonotren, Abono Mensual, Abono mensual ilimitado y Tarjeta Studi) y ATM (T-10, T50/30 y T70/30, T-MES, T-Trimestre y T-Jove) cancelarán cada viaje que realicen según la práctica habitual. De este modo, se garantiza su acceso al resto de medios de transporte.

Durante cualquiera de los días del periodo de afectación, los viajeros podrán pasar a certificar los recorridos realizados por cualquiera de los puntos habilitados. Es decir, no es necesario realizar la acreditación día a día, sino que se puede realizar en una sola ocasión la certificación para todo el período.

Puntos de Certificación

– Oficina Especial de Atención al cliente de Plaça d’Espanya

– Todas las estaciones de la línea 2 sur, desde Bellvitge a St. Vicenç de Calders

– Las siguientes estaciones de la línea 7: Cerdanyola Universidad, Sant Cugat del Vallés y Rubí

– Estació de l’Aeroport

El cliente podrá elegir entre dos opciones, la devolución de los viajes o la devolución del dinero. Para obtener la devolución de los viajes, el viajero podrá pasar, una vez finalizado el periodo de afectación, por cualquier punto de venta Renfe Rodalies Barcelona, donde se le entregará un nuevo título con un número de viajes equivalente al período de afectación.

Para la devolución del dinero, el cliente remitirá el título multiviaje original certificado a la Jefatura Comercial de la Dirección de Rodalies Metropolitanes de Barcelona, desde donde se le enviará una nota de abono por el importe proporcional de los viajes realizado en el período de afectación. La dirección de envío es la siguiente:

Jefatura Comercial de Rodalies

Estació de Barcelona Sants

Avenida Països Catalans s/n

08014 Barcelona