Durante la jornada del martes, un total de 89.894 utilizaron el plan alternativo de transporte programado por el corte del trayecto Sants-Bellvitge.

En total se ha empleado una flota de 245 autobuses, 195 para los servicios de Rodalies y 50 para Larga Distancia. El número total de viajeros supone un 4,2% más que en la primera jornada del lunes, cuando se transbordó a 86.262 personas.

En Rodalies, se transbordó a 71.100 viajeros de las líneas 2 sur y 10. En Media Distancia, 12.825 viajeros utilizaron los servicios de la línea 4 de Rodalies en el trayecto Sant Vicenç de Calders-Barcelona. Por último, en Larga Distancia, 5.969 viajeros utilizaron autocares para realizar el trayecto Tarragona-Barcelona.

Para atender este operativo, Renfe ha reforzado sus equipos de atención al cliente con 185 personas hasta alcanzar un total de 799 agentes (749 en Rodalies-Media Distancia y 50 en los servicios de Larga Distancia).

Rodalies

En la segunda jornada de plan especial de transporte, 71.100 personas fueron transbordadas por carretera, lo que supone un incremento del 7,89% respecto al lunes, cuando se dio este servicio a 65.906. En la línea 2 sur se transbordó el martes a 58.800 viajeros y en la línea 10, 12.300 personas han viajado en los autobuses con enlace directo al Aeroport desde las estaciones de Barcelona Sants y Barcelona França.

El tiempo medio de transbordo del tren al autobús fue de cinco minutos. Los servicios de información y atención al cliente se han reforzado con 149 personas que se suman a los 600 trabajadores que forman esta plantilla de forma habitual.

Media Distancia

En cuanto a los Servicios de Media Distancia, el plan alternativo de transporte prestó ayer servicio a 12.825 personas. Se realizó el transbordo de los trenes de Media Distancia de las relaciones Barcelona-Lleida/Tarragona/Reus/Móra/Tortosa, en el trayecto Sant Vicenç de Calders-Barcelona mediante trenes de la línea 4 de Rodalies. Renfe ha reforzado con 10 personas los servicios de atención al cliente en Sant Vicenç de Calders.

Larga Distancia

En Larga Distancia, el plan alternativo de transporte combinó el desvío de algunos trenes por la línea de Vilafranca y el transbordo de otros por carretera entre Tarragona y Barcelona. En este último operativo fue utilizado por 5.969 personas.

Los servicios de atención al cliente de Larga Distancia se han reforzado con 36 personas hasta alcanzar un total de 50, para coordinar las operaciones de transbordo.