Adif licita obras de mejora en las estaciones de Bell-lloc d’Urgell, Cervera y Tàrrega (Lleida)

Situadas en la línea Barcelona-Manresa-Lleida

• La inversión total supera los 155.000 euros
• Se construirán nuevos pasos entre andenes adaptados a personas de movilidad reducida y se instalará climatización

22-ago-07.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado obras de mejora en las estaciones de Bell-lloc d’Urgell, Cervera y Tàrrega, situadas en la línea Barcelona-Manresa-Lleida. Los trabajos, que tienen un presupuesto global que supera los 155.000 euros, tienen por objeto mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención al cliente de estas estaciones de la provincia de Lleida.

En las tres estaciones se construirán pasos entre andenes adaptados a personas de movilidad reducida. Los nuevos pasos, de caucho y antideslizantes y que sustituirán a los actuales compuestos de traviesas, estarán situados de forma que los viajeros recorran una distancia mínima para cambiar de andén, lo que representa un notable incremento de las condiciones de seguridad. Las obras en la zona de andenes se completarán con la mejora del solado mediante la colocación de nuevo pavimento.

Por otra parte, en las estaciones de Cervera y Tàrrega se climatizará el vestíbulo del edificio de viajeros mediante la instalación de aire condicionado equipado con una bomba de calor para garantizar el confort de los clientes. Además, en Tàrrega se rehabilitarán los entornos de la estación con el fin de mejorar el estado de las zonas colindantes y facilitar su conservación.

En la línea Barcelona-Manresa-Lleida, Adif ha realizado en los últimos meses trabajos de rehabilitación y pintado en las estaciones de Tàrrega, Mollerussa, Calaf y Cervera, así como la protección de los pasos a nivel del tramo mediante sistemas de señalización luminosa y acústica. Otras actuaciones destinadas a mejorar la atención a los usuarios han consistido en la instalación en ocho estaciones de un sistema de información integral al viajero, compuesto por equipos de megafonía, teleindicadores e interfonos de ayuda. También se ha previsto la próxima ejecución de trabajos en el entorno de diversas estaciones y la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida con la instalación de pasos antideslizantes y rampas adaptadas.

Por su parte, el Ministerio de Fomento está ejecutando otras actuaciones de mejora en esta línea, con la renovación de la infraestructura en los tramos Cervera-Calaf y Calaf-Manresa y en las estaciones de Sant Guim de Freixenet, Sant Martí de Sesgueioles y Calaf, entre otras.

Estas actuaciones responden al compromiso permanente de Adif y del Ministerio de Fomento para ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y se enmarcan en el plan de mejora que están llevando a cabo en las instalaciones de la red de ancho convencional.