Saltar al contenido
Coches y furgones de los Ferrocarriles Españoles

Coches y furgones de los Ferrocarriles Españoles

A partir del Blog de Alfred Puig

  • Web de l’Agrupament
  • Inicio
  • MZA
    • MZA. Red Catalana
    • MZA. Red Antigua
    • MZA. Ampliación de líneas
    • MZA. Modernización del parque
    • MZA. Coches de Bogies
  • Norte
    • Norte. Incorporación nuevas compañías.
  • Andaluces
  • Otras Líneas
  • Otros temas ferroviarios

Ferrocarril de Tarragona a Martorell y Barcelona.

Publicada el 18/05/202529/05/2025 por admin

Tres concesiones se vieron mezcladas para enlazar las ciudades de Barcelona y Tarragona. Después de un dilatado proceso, se otorgó la concesión definitiva  a  Camino de Hierro del Centro, por efecto de la R.O. de 14 de julio de 1861, dando paso a la constitución de la sociedad de los Ferrocarriles de Tarragona a Martorell y Barcelona.

Seguir leyendo
MZA, MZA. Red Catalana
Un comentario

Ferrocarril de Barcelona a Martorell.

Publicada el 18/05/202521/05/2025 por admin

Promovido por el ingeniero de origen inglés Miguel de Bergue como un ferrocarril local entre Barcelona y Molins de Rei, el 27 de diciembre de 1850 obtiene su concesión provisional. Unos meses más tarde, el 3 de abril de 1851, consigue la concesión de su prolongación hasta Martorell.

Seguir leyendo
MZA, MZA. Red Catalana
Dejar un comentario

Ferrocarril de Barcelona a Gerona y Francia.

Publicada el 18/05/202531/05/2025 por admin

Tras su inauguración, el ferrocarril a Granollers solicitó su prolongación hasta Girona, lo cual molestó a la compañía del ferrocarril de Barcelona a Mataró que albergaba idénticos propósitos entablándose entre ambas compañías una pugna hasta que el Gobierno medió para fusionar ambas compañías.

Seguir leyendo
MZA, MZA. Red Catalana
Un comentario

El Ferrocarril de Barcelona a Granollers.

Publicada el 17/05/202521/05/2025 por admin

El 20 de julio de 1850, la sociedad creada por el Sr. Clavé y los hermanos Girona, insignes banqueros e industriales barceloneses, reciben la concesión para construir el ferrocarril de Barcelona a Granollers sin subvención del Estado.

Seguir leyendo
MZA, MZA. Red Catalana
Dejar un comentario

El Ferrocarril de Barcelona a Mataró.

Publicada el 17/05/202521/05/2025 por admin

El primer ferrocarril peninsular se inauguró el 28 de octubre de 1848 y su promotor fue Miguel Biada, un hijo de Mataró que emigró a Cuba en busca de fortuna.

Seguir leyendo
MZA, MZA. Red Catalana
Dejar un comentario

Paginación de entradas

«Entradas anteriores 1 2 3 4

Entradas Recientes

  • El Ferrocarril de Almansa a Valencia y Tarragona. De Valencia a Tarragona.
  • El Ferrocarril de Almansa a Valencia y Tarragona. De Almansa a Játiva.
  • El Ferrocarril de Almansa a Valencia y Tarragona. Del Grao de Valencia a Játiva.
  • Transformaciones y últimas adquisiciones
  • Las dos grandes sagas: Los coches de cercanías

Apartados

  • MZA
  • MZA. Ampliación de líneas
  • MZA. Coches de Bogies
  • MZA. Modernización del parque
  • MZA. Red Antigua
  • MZA. Red Catalana
  • Norte
  • Norte. Incorporación nuevas compañías.
Acceder
Tema para WordPress: Donovan de ThemeZee.