Adif y Bane NOR firman un acuerdo de cooperación e intercambio de experiencias

La colaboración con el administrador de infraestructuras noruego incluye los distintos ámbitos de la actividad de ambas organizaciones
• El objetivo final del acuerdo es la mejora de las respectivas redes ferroviarias y trasladar los beneficios derivados a los clientes de ambas administraciones a partir de una mayor calidad en los productos y servicios ofertados
• La colaboración comprenderá aspectos que van desde la señalización ERTMS hasta la gestión de la infraestructura en condiciones meteorológicas extremas o los compromisos medioambientales, pasando por la capacitación del personal y la mutua asistencia técnica y tecnológica

17/10/2019. Adif y Bane NOR, el administrador de infraestructuras ferroviarias noruego, han suscrito un memorando de entendimiento con vigencia de dos años que favorecerá un mayor intercambio de experiencias entre ambas organizaciones y la mejora de las respectivas redes a partir de encuentros y reuniones de consultoría entre expertos de los dos países.

El acuerdo suscrito facilita la cooperación en aspectos que incluyen desde la capacitación de personal hasta la consultoría y mutua asistencia técnica y tecnológica, con el objetivo final de trasladar a los servicios y productos ofertados a los clientes de las dos entidades las mejoras de calidad obtenidas con esta colaboración.

En este sentido, hay que señalar que la mayoría de los problemas a los que se enfrentan tanto Adif como Bane NOR y otras administraciones de infraestructuras europeas son bastante comunes, por lo que muchas de las soluciones aplicadas por un administrador para la satisfacción de sus clientes pueden ser también comunes.

A este respecto, Bane NOR está muy interesada en la experiencia de Adif en el sistema de señalización con ERTMS, donde la red española es una de las pioneras en Europa, en tanto que nuestra organización puede incorporar mejoras derivadas de la experiencia noruega en áreas tales como la operación de la red ferroviaria en condiciones meteorológicas extremas, sistemas de construcción de túneles, compromisos medioambientales, liberalización del sector ferroviario, etc.