STADLER ENTREGA TRENES ADICIONALES A PKP INTERCITY EN POLONIA

21.08.2019
Stadler se adjudica el contrato para la entrega de doce unidades múltiples eléctricas tipo FLIRT para PKP Intercity. Después del vencimiento del período de apelaciones, el contrato ahora es legalmente vinculante y puede firmarse.

La compañía ferroviaria polaca PKP Intercity ha adjudicado a Stadler el contrato para la entrega de doce trenes FLIRT de unidades múltiples eléctricas, incluido el mantenimiento durante 15 años. El período de apelaciones expiró sin usar el 22 de julio. Esto concluye el procedimiento de licitación anunciado en diciembre de 2017. La firma del contrato se lleva a cabo hoy en la planta de Stadler en Siedlce, Polonia, con representantes del Ministerio de Infraestructura de Polonia y el presidente de la Junta Directiva de Stadler, Peter Spuhler. El valor del contrato, que incluye la entrega de los vehículos y el mantenimiento de 15 años, asciende a 270 millones de francos suizos.

El contrato cubre doce trenes FLIRT eléctricos de ocho unidades y múltiples unidades en la versión de larga distancia. La nueva flota complementará la serie de 20 vehículos etiquetados ED160, que fueron entregados a PKP Intercity en 2015. Los trenes han sido operados en la red ferroviaria polaca desde diciembre de 2015, habiendo cubierto más de 23 millones de kilómetros desde entonces. Los trenes se caracterizan por su alta fiabilidad y disponibilidad.

Los trenes pertenecen a la última generación FLIRT en la versión de larga distancia. Su estructura ligera de aluminio reduce los costos de operación, energía y mantenimiento, lo que se traduce en beneficios tangibles para el transportista. Los vehículos cumplen totalmente con las Especificaciones técnicas para la interoperabilidad (TSI). La amplia gama de accesorios interiores garantiza un viaje muy cómodo. Los pasajeros pueden usar compartimentos de primera y segunda clase, así como un lounge bar dedicado. Los trenes tienen asientos ergonómicos, baños modernos y un eficiente sistema de aire acondicionado. Tienen pantallas electrónicas donde uno puede seguir los mensajes de ruta y un sistema avanzado de información de pasajeros. Cada asiento está equipado con una toma de corriente e iluminación individual. También hay alojamientos para personas con movilidad reducida.