Adif saca a subasta pública ocho propiedades en Asturias

Puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad
• Los lotes están formados por una parcela de uso residencial y siete viviendas ubicadas en varias localidades asturianas
• El precio mínimo de los lotes oscila entre 31.400 euros de una vivienda en Pola de Lena y 5.500.000 euros de un solar residencial en Oviedo
• Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

10/06/2019. Adif pone a la venta, mediante subasta pública, un total de ocho propiedades en Asturias. Se trata de cuatro viviendas ubicadas en Oviedo de entre 67 y 80 metros cuadrados, una vivienda situada en Gijón, dos viviendas más situadas en la localidad asturiana de Pola de Lena y una parcela de uso residencial.

Las viviendas, tienen un precio mínimo de licitación que oscila entre los 31.400 euros de una vivienda en Pola de Lena hasta los 42.500 euros de una vivienda en Oviedo.

Por otro lado, Adif también pone a la venta una parcela urbana de uso residencial libre, con una superficie de 2.405,12 m2 y una edificabilidad de 9.916,34 m²t, situada entre la plaza Ángel González y la calle Vázquez de Mella de la ciudad de Oviedo por un importe de 5,5 M€.

Teniendo en cuenta que los plazos de presentación de ofertas varían en cada uno de los lotes, los interesados podrán consultar esta información y los pliegos de condiciones en las oficinas territoriales de Patrimonio y Urbanismo Noroeste situadas en la estación de Adif de Oviedo en la calle Uría s/n, o bien a través de la página web de la entidad: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml

También puede solicitarse más información en los teléfonos 985 98 15 78 o 985 98 14 27 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La venta de estas propiedades en Asturias forma parte de la subasta de 92 inmuebles distribuidos en distintas provincias. En concreto, se trata de una antigua estación, solares residenciales e industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, situados en Gijón, Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Murcia, Oviedo, Santander, Valencia, Zaragoza y otros municipios.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas
Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles también se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI.
– Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).
– Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).
– Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.