Vuelve a la normalidad el tráfico ferroviario en el tramo Figaredo-Collanzo (Asturias)

(Oviedo, 22 de mayo de 2019) Adif permitirá abrir al tráfico ferroviario la línea de ancho métrico Trubia-Collanzo a partir del próximo viernes 24 de mayo, después de terminar en tiempo récord las obras necesarias para la restitución y protección del tramo de plataforma de vía dañado por el temporal de finales de enero en esta línea asturiana, y más concretamente en el tramo Figaredo – Collanzo, cortado al tráfico ferroviario desde el pasado 23 de enero.

Las intensas lluvias registradas a finales de enero produjeron el desbordamiento del río Aller y la socavación de varios tramos de plataforma de vía en esta línea de ancho métrico. Los puntos más afectados fueron tramos de vía situados en las inmediaciones de Cabañaquinta y Bustiello.

El coste de las actuaciones necesarias para recuperar la vía ha superado los 1,6 millones de euros (sin IVA), aunque Adif ha conseguido terminar las obras casi un mes antes de lo previsto, ya que el plazo de ejecución de las obras se estimó en un principio en más de cuatro meses y medio.

Por su parte, Renfe restablecerá el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Ancho Métrico, con algunos ajustes horarios sobre los horarios anteriores para mejorar la puntualidad.

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320, la página web www.renfe.com, las apps de Renfe y los paneles de las estaciones.

Asimismo, Adif informará puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Durante el tiempo que han durado las obras, Renfe ha seguido prestando servicio mediante un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre las estaciones de Moreda y Collanzo.