PRÓXIMO VIAJE DEL TREN AZUL: TREN DEL TAMBOR – Destino La Puebla de Hijar el 20 de abril

El próximo sábado 20 de abril, recuperando la tradición de los años noventa, la ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA y el AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE HÍJAR, con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) y el patrocinio de TURISMO DE ARAGÓN, volverán a poner en circulación el TREN DEL TAMBOR.

Partiendo de la estación de ZARAGOZA DELICIAS, y tras recoger viajeros en la estación de Goya, el TREN AZUL recorrerá la mítica línea de los directos a Barcelona, hasta la localidad de La Puebla de Híjar.

La Puebla de Híjar es uno de los 9 pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo, y una de las manifestaciones populares más arraigadas entre sus habitantes es el toque del tambor y del bombo en Semana Santa.

El Tren del Tambor fue el encargado, durante más de 13 años, de llevar a los turistas desde Zaragoza hasta La Puebla de Híjar, para poder disfrutar de los actos del Viernes Santo. Como novedad, en 2019 se recupera este importante reclamo turístico centrándolo en los actos del Sábado Santo, especialmente en el emocionante CESE DEL TOQUE DEL TAMBOR Y EL BOMBO, elemento diferenciador de la Semana Santa en La Puebla de Híjar.

PROGRAMA 20 DE ABRIL DE 2019
– 15:00 h: Salida del Tren del Tambor desde Zaragoza-Delicias.
– 15:05 h: Salida de la estación de Zaragoza-Goya.
– 16:20 h: Llegada a la estación de La Puebla de Híjar y recibimiento por parte de las cuadrillas de tambores y bombos.

– 18:30 h: Procesión de traslado de las imágenes al calvario. Al finalizar, desfile de alabarderos.
– 22:00 h: Cese de tambores y bombos.

– 22:55 h: Salida del Tren del Tambor desde la estación de La Puebla de Híjar.
– 00:02 h: Llegada a la estación de Zaragoza-Goya.
– 00:15 h: Llegada a la estación de Zaragoza-Delicias.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
– Hasta el inicio de la procesión, visitas a los pasos en la iglesia parroquial.
– Exposición fotográfica “Nuestra Semana Santa”, en el antiguo lavadero.
– Venta de artículos filatélicos conmemorativos al cuerpo de alabarderos, en los establecimientos del municipio. Matasellado de los mismos en el antiguo lavadero.
– Venta de artículos filatélicos conmemorativos al Tren del Tambor 2019 y matasellado de los mismos, en la estafeta del tren.
– El TREN DEL TAMBOR permanecerá abierto al público durante su estancia en La Puebla de Híjar.
– Servicio de autobús de regreso a la estación tras el cese del toque (marquesina parque antiguo).

El precio del billete es 30 euros. Para aquellos que quieran ir en coche salón de lujo pueden pagar un billete de 40 euros y para los que quieran ir en el coche estafeta el precio es de 25 euros. Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza, no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones. En este precio se incluye el SOV. Los billetes pueden reservarse en la web www.trenazul.es

En esta ocasión el tren estará operado por ALSA. La locomotora titular del viaje será una doble tracción de locomotoras diésel de ADIF de la serie 310, lo que nos permitirá afrontar las duras rampas de la “cuesta del soldao”.

La composición del Tren Azul estará formada por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, los coches camas YFt-4648 y T2-5423 en posición día, la estafeta postal DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, y el furgón postal PD-198 con maquetas y zona de vídeo.
Para reservar plazas podéis hacerlo mediante el sistema de reservas de la página web del Tren Azul www.trenazul.es

Información y consultas en el telefono: 656378849