Adif modernizará las instalaciones ferroviarias en la estación de Mollet-Santa Rosa (Barcelona)

Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Cataluña
• Se renovarán los aparatos de vía para optimizar los parámetros de confort y seguridad de las circulaciones ferroviarias

20/03/2019. Adif ha licitado el contrato para la modernización de las instalaciones ferroviarias en la estación de Mollet-Santa Rosa, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Ripoll-Puigcerdà.

El presupuesto de licitación para la ejecución de las obras asciende a 604.833,02 euros (IVA incluido).

Mediante esta actuación, se renovarán los cambios de aguja o desvíos por otros de nueva tecnología con el objetivo de mejorar los parámetros geométricos de la vía, dotando a estas instalaciones de mayores prestaciones de durabilidad y solidez.

Además, se pretenden aumentar las condiciones de seguridad, fiabilidad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias, reduciendo las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de incidencias relacionadas con el funcionamiento de estas instalaciones.

Las obras, con un plazo de ejecución estimado de 6 meses, contemplan la colocación de dos nuevos desvíos en la cabecera lado Barcelona y otros dos en la cabecera lado Ripoll, así como otras operaciones de renovación de vía.

Además, se ejecutarán trabajos complementarios de adecuación de instalaciones de señalización y seguridad y de la línea aérea de contacto y operaciones para garantizar los óptimos parámetros geométricos de la vía.
————————————————————————————-