Adif cierra provisionalmente el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de Salou (Tarragona) para ejecutar trabajos de rehabilitación y mantenimiento

A partir de mañana viernes, 8 de febrero
• Se establecerán medidas para garantizar una correcta prestación de los servicios de atención al viajero y venta de billetes y en ningún caso se afectará a la parada de los trenes

07/02/2019. Adif cerrará con carácter provisional a partir de mañana viernes, 8 de febrero, el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de ferrocarril de Salou (Tarragona). En ningún caso, esta decisión afectará al servicio habitual ni a la parada de los trenes.

Esta medida se ha adoptado dada la necesidad de ejecutar trabajos de rehabilitación y mantenimiento para solventar las patologías estructurales detectadas en las inspecciones llevadas a cabo en los últimos meses, la última de ellas el pasado 31 de enero.

En el transcurso de estos reconocimientos, realizados por técnicos especializados, ya se han adoptado medidas provisionales para garantizar la seguridad en el edificio, sin que en ningún momento se haya visto comprometida la integridad de los usuarios del ferrocarril.

Finalmente, Adif ha optado por clausurar de forma temporal el vestíbulo del edificio de viajeros, decisión que se ha considerado como la opción más razonable para conocer con la máxima certeza el alcance real de las posibles patologías estructurales de la cubierta del edificio y proceder a su rehabilitación.

Con el objetivo de garantizar una correcta prestación de los servicios de venta de billetes y atención al viajero, Adif ha articulado las primeras medidas, como el traslado de las máquinas autoventa bajo la marquesina del andén principal y la habilitación de un módulo provisional de apoyo para las tareas y el material del personal destinado en la estación.

Además, Adif está trabajando en la implementación de medidas e instalaciones adicionales, como módulos externos para prestar en el menor tiempo posible el servicio de venta de billetes.

Esta medida será informada a los usuarios de la estación mediante cartelería y avisos de megafonía, y ya ha sido comunicada a Renfe Operadora.