Renfe pide a CAF que depure responsabilidades por las averías de material en Extremadura

22 enero, 2019. Extremadura.
Tras las incidencias de hoy, la Operadora exige acciones de urgencia a CAF para garantizar la calidad del servicio.
El presidente de Renfe ha anunciado hoy en Mérida la llegada de tres nuevos trenes de la serie 599.

Renfe pide a CAF que depure responsabilidades por los continuos fallos en los trenes 598 y 599 que operan en Extremadura, y que hoy han ocasionado dos incidencias en las líneas Madrid-Cáceres y Madrid-Zafra obligando a la compañía a trasladar a los pasajeros de ambos trenes por carretera.

Renfe lamenta profundamente la situación, y ya ha exigido al fabricante CAF que actúe con urgencia para garantizar un servicio digno y fiable a los extremeños.

Hoy mismo el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha comparecido ante los medios de comunicación en Mérida para anunciar la llegada de 3 nuevos trenes de la serie 599 en el mes de febrero, así como la licitación en abril de nuevos trenes híbridos que podrían entrar en servicio en Extremadura dos años después de su adjudicación.

Por todo ello, Renfe considera inadmisible la reiteración de fallos mecánicos en los trenes de CAF por lo que el presidente Táboas ha exigido que, con carácter inmediato, CAF designe a una persona con todos los poderes de CAF para dirigir en Extremadura la supervisión del funcionamiento de sus trenes de cara a garantizar la eficacia del servicio a los extremeños.

Además, y como ha anunciado Isaías Táboas hoy en Mérida, CAF deberá presentar a Renfe como escenario más urgente un plan de acción que logre en un salto importante en la calidad y fiabilidad de servicio en Extremadura.