Adif licita un contrato para la inspección de edificios en el entorno de obras ferroviarias en Cataluña

Con un plazo de ejecución de 60 meses
· El contrato contempla reconocimientos de los inmuebles situados en las zonas más próximas a las actuaciones de soterramiento previstas en L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac y Sant Feliu de Llobregat

Barcelona, 29 de enero de 2019 (Adif).
Adif ha licitado un contrato de servicios de asistencia técnica para la inspección de edificios en el entorno de obras ferroviarias en Cataluña, con un presupuesto de 1.048.550,91 euros (IVA incluido).
Este contrato, con un plazo de ejecución de 60 meses, contempla el reconocimiento de inmuebles situados en los entornos de las obras de soterramientos e integraciones urbanas del ferrocarril previstas en L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac y Sant Feliu de Llobregat.

Mediante un proceso similar al llevado a cabo durante la construcción de la Línea de Alta Velocidad, se inspeccionará y documentará el estado y las patologías de los inmuebles con anterioridad al inicio de las obras.

Asimismo, este proceso de reconocimientos se realizará durante la ejecución de las actuaciones para verificar la ausencia de afecciones a las estructuras que pudieran ser imputables a los trabajos.

De este modo, se pretende tener un conocimiento detallado y exhaustivo del estado de los edificios para poder dictaminar sobre la influencia de las obras en la aparición o evolución de patologías, tanto durante la fase de ejecución como una vez finalizados los trabajos.

Estos procedimientos serán llevados a cabo por personal especializado y con experiencia acreditada en el campo de estudio de estructuras y patologías de edificación y el ámbito comprende edificios, viviendas, naves industriales y otros inmuebles de carácter singular.